.

El sueño de Inocencio - Comentario

Este libro me pareció muy bueno. Es una novela histórica que narra gran parte de la vida del conde Lotario de Segni, quien llegara a ser nombrado papa bajo el nombre de Inocencio III.

La narración comienza con el detalle de los estudios de Lotario quien se distinguió desde joven, así como su interés por unificar a la cristiandad bajo un solo gobierno que a su vez ostentara el poder sobre el resto de monarcas seculares del época media. Toda la historia está enriquecida por los relatos de cómo se llevaba la política en aquellas épocas y de cómo se formó gran parte de los lineamientos que hoy tiene la iglesia católica romana.

Otro personaje que me llamó la atención, es Ugolino de Segni, quien es sobrino de Lotario y que bajo su tutela llegaría a instituir años más tarde el tribunal de la inquisición.

Realmente recomiendo esta lectura, en la que Gerardo Laveaga reune hechos históricos y los complementa con interesantes diálogos que nos harán reflexionar cómo la ambición de poder transforma hasta los más nobles anhelos de un ser humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario