.

1o de Mayo

"El trabajo es tan malo, que pagan por hacerlo...".

El anterior es un conocido dicho que demuestra la forma de pensar de muchas personas, para las cuales el trabajo; lejos de ser un motivo de regocijo, se convierte en una obligación necesaria para subsistir. ¿Por qué es tan difícil para algunas personas el amar y respetar su trabajo? los factores como el tipo, horario, complejidad o "nivel" no siempre son los determinantes para que una ocupación "guste" a quien la desempeña. En muchas ocasiones nosotros mismos somos los encargados de que nuestro trabajo se vuelva insoportable y vivimos maldiciendo la actividad que más tiempo consume de nuestras vidas: "maldito trabajo", "es que está muy lejos", "...cómo el jefe no me quiere", "en la oficina son unos matados...", "yo siempre hago de todo...", "¡estudié tanto para terminar en este @!"# puesto!".
¿Sabes una cosa? El trabajo fué ideado por Dios como un método para hacer al hombre feliz. Ecc 2:24 dice:

No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma vea el
bien de su trabajo. También he visto que esto proviene de la mano de Dios"

Tal vez seas de los que piensas de la siguiente forma: _Si el trabajo proviene de Dios, ¿Por qué me va tan mal en él? trabajo mucho, gano poco y encima lo que hago me desagrada..._ pero es momento de que comiences a ver las cosas de manera distinta. No me refiero a un simple optimismo o un intento de "pensamiento positivo", sino de hacer consciencia de que nuestro trabajo será tan agradable como nosotros mismos lo procuremos.
Ecc 3:13 Y también he conocido que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de todo su trabajo
Cambia la actitud con la que trabajas, bendice a tu jefe, tus compañeros, tus instrumentos o lo que sea que intervenga en tu oficio u ocupación; acéptala como el medio que Dios utiliza para proveerte tu sustento y comprobarás, como lo hizo un servidor, que pronto las circunstancias cambian a tu favor y podrás, entonces si, en un ascenso, aumento de sueldo, vacaciones o incluso un cambio de trabajo.
"Los vivos viven de los tontos... y los tontos de su trabajo" Otro dicho equivocado que hace pensar que sólo los tontos tenemos que trabajar para medio vivir y mantener al jefe...
¿Tú cómo ves tu trabajo? ¿Vale la pena entregar la 3a parte de tu vida a algo que te desagrada?... en ti esta cambiar esa situacion.

Technorati : , , , ,
Del.icio.us : , , , ,
Zooomr : , , , ,
Flickr : , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario