.

Crisis... ¿Cuál Crisis?

En todos lados escuchamos acerca de la crisis: la televisión, los comentarios en casa o de los compañeros de trabajo, los diarios... en fin; por doquier nos enteramos acerca de los inconvenientes económicos en los que se encuentra no sólo nuestro país, sino el mundo entero. En lo personal no entiendo la alarma, y creo que para la mayoría de nosotros debería ser igual. Desde que nací estamos en crisis... crecí escuchando acerca de las cuestiones financieras de nuestro méxico y cada día tenemos nuevas con respecto a lo mismo y si quieren saber mi pronóstico creo que todo se va a poner peor. Mi comentario no busca ser pesimista, busco poner en términos realistas lo que todos esperamos a futuro. Si investigamos un poco, el término "crisis" habla de un conjunto de cambios en nuestra realidad, cambios que no necesariamente tienen que ser todos buenos. Yo creo que estamos haciendo de la crisis un problema "mental" en el sentido de que corremos el riesgo de limitarnos nosotros mismos. Esta crisis debe ser tomada como un tiempo de oportunidad en muchos aspectos: oportundad de obligarnos a ahorrar, oportunidad de trabajar más y mejor, oportunidad de ser creativos y pacientes; pero sobre todo oportunidad de reconocer que necesitamos una ayudadita divina en nuestras vidas. No me mal entiendan: no trato de negar la realidad, no evito los problemas ni pienso que las cosas estén bien, sé que muchos recienten las duras condiciones que la situación impone... pero la buena noticia es hay algo aún más grandes que la famosa "crisis". La biblia dice:
"Joven fui y he envejecido, y no he visto justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan" Ec 37:25
Gracias a Dios, la próxima vez que escuche la palabra "crisis", tengo la tranquilidad de poder decir: ¿Cuál Crisis? todo son oportunidades...

0 comentarios:

Publicar un comentario